Suciedad, desperfectos, cucarachas y dejadez en general. La Asociación de vecinos de La Antigua ha denunciado una vez más el pésimo estado que presenta la barriada, que según critica el colectivo, apenas recibe atención por parte del consistorio. La tesorera, Yolanda Regaña, explica que en los últimos meses las zonas verdes están más descuidadas de lo habitual, que se observan más aceras y calles en mal estado y que una plaga de cucarachas afecta a los residentes de la zona. "Nos vemos en la necesidad de denunciarlo a los medios de comunicación y rogamos al consistorio que, con la mayor brevedad posible, se solucionen estos problemas", apunta Regaña desde la asociación.

Los propios vecinos confirmaron ayer que en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente siempre se acumula mucha suciedad, aunque reconocen que la conciencia ciudadana tiene mucho que ver. En la misma plaza, desde la asociación de vecinos critican que existen cinco jardineras pero que dos de ellas no tienen tierra. El colectivo presidido por Luis Valiente denuncia además que en la zona de San Luis, "abundan las cucarachas por la suciedad" y que están empezando a entrar en las casas de algunos residentes.

Pero quizá lo que más preocupa a los ciudadanos de la barriada, que es también su mayor demanda, es el estado en el que se encuentra el paso de peatones elevado que existe en la Avenida Juan Carlos I, frente a la entrada del Hipódromo Romano. Aseguran que los adoquines están sueltos en el paso, provocando inseguridad ciudadana tanto para los vehículos como para los viandantes. "El levantamiento de la acera puede producir algún accidente en cualquier momento, pues cada vez que son pisadas por los coches, algunas baldosas saltan. Además, para cualquier peatón es fácil tropezarse en esa franja, siendo susceptible de sufrir algún daño físico", indican.

Regaña asegura que ante las numerosas quejas y "observando que pasan los días y nadie toma cartas en el asunto", la asociación se ve en la necesidad de denunciar una vez más el estado en el que se encuentra la barriada. El colectivo reclama al consistorio que, con la mayor brevedad posible, solucione estos problemas. No es la primera vez que La Antigua acusa al equipo de Gobierno del abandono y descuido de esta zona de la ciudad. El pasado mes de julio, Regaña reclamó al delegado de Parques y Jardines, Francisco Miranda, la limpieza inmediata del río Albarregas. Demanda que fue respondida por el concejal del PP.