El ayuntamiento ha adjudicado la explotación del aparcamiento de la Politécnica a la empresa Cintra a cambio de recibir un canon anual de 60.200 euros, que se irá revisando cada año en función del IPC y con la posibilidad de que el consistorio obtenga un adelanto de la cuantía.

Además, quienes lo deseen podrán utilizar un abono anual de 24 horas por 400 euros; otro de 5 años por 2.000 euros, uno de 10 años que costará 4.000 y otro de 15 años por 6.000 euros. El precio del minuto será de 0,0133 euros. El parking aumentará el número de plazas (tendrá 350) con una plataforma superior cubierta cuyas obras durarán entre tres y seis meses. Asimismo, el precio máximo diario será de diez euros y habrá 22 plazas reservadas para el ayuntamiento y 75 para residentes en la zona.

Así lo anunció ayer la portavoz municipal, Estrella Gordillo, quien dio cuenta de los acuerdos de la junta local de gobierno. Esta ampliación supondrá la eliminación de la pista polideportiva adyacente al recinto. A cambio, señaló, hay un compromiso de construir una nueva pista entre los puentes romano y Lusitania; y se está negociando otra cerca de La Rambla.

Además, el ayuntamiento podrá participar del 50% de los ingresos que tenga la empresa en publicidad; habrá paneles electrónicos en las calles que lo rodean indicando la situación de las plazas libres en los aparcamientos de Atarazanas y Hernán Cortés; y se colocarán tres cámaras de control del tráfico exterior al parking, placas solares en el recinto y zonas verdes.