El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) prepara actividades para los días 17, 18 y 19 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, entre las que se encuentran aperturas extraordinarias y exposiciones. El objetivo es concienciar sobre el hecho de que los museos son un «importante medio» para el «intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y el desarrollo de la compresión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos».

El museo tiene preparado para hoy, a las 12.00 horas, una muestra temporal llamada ‘Reciclando Emérita’, en la sala IX de la segunda planta. Esta muestra se centra en la Antigüedad tardía, para tratar aspectos como la crisis o la transformación de la ciudad durante estos momentos, así como la cuestión del reciclaje de materiales menudos como la piedra, el vidrio y el metal. Durante el sábado y el domingo, se desarrollará el programa ‘Puertas abiertas a la colección’ de 10.30 a 14.00 horas, en las salas del museo, para disfrutar de una colección de piezas y explicado por su grupo de voluntarios, según informa el museo en nota de prensa.

El sábado habrá una apertura extraordinaria, de 21.00 a 23.00 horas, para celebrar la actividad ‘Agripina vs Nerón. Una madre para un Emperador’, que se representará a las 21.30 horas en la nave principal, con la colaboración de la Asociación Ara Concordiae y el grupo de voluntarios.