Pagar las facturas, modificar los datos de contrato y de titular, enviar fotografías de las lecturas o comunicar las averías e incidencias. Estas son tan solo algunas de las opciones que los ciudadanos podrán gestionar a través de Smart Aqua, una la aplicación para los dispositivos móviles Android e IOS, gratuita y desarrollada por la empresa concesionaria Aqualia para «ofrecer el servicio más completo a los ciudadanos».

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, afirmó ayer que Smart Aqua complementa a otras iniciativas que tiene el ayuntamiento como el perfil de Twitter para que los emeritenses puedan notificar las deficiencias en el alumbrado. Por su parte, el jefe de servicio de Aqualia en Mérida, Felipe Becerra, manifestó que «a través de esta aplicación ofrecemos todos nuestros servicios», al tiempo que se podrán comunicar las incidencias «de forma continuada, las veinticuatro horas al día». A través de Smart Aqua se pueden realizar todos los trámites y gestiones relacionadas con el contrato del agua: modificación de datos, consulta de consumos, envío de autolecturas con fotografía, pago de facturas, consultas y solicitudes.

La aplicación también permite comunicar directamente las incidencias o averías al incluir un sistema de geolocalización del usuario y envío de hasta dos fotografías. Además, ofrece información sobre tarifas, modos de pago y noticias del municipio. H