Los grupos municipales del PP y PSOE aprobaron ayer por unanimidad la viabilidad de varios proyectos urbanísticos que supondrán la construcción de 1.665 viviendas en la zona norte.

Los proyectos se denominan Vía de la Plata; Nuevo Acceso a Mérida; la Corchera Norte y San Agustín Norte y Sur-Huerta de San Lázaro.

En el sector Vía de la Plata, entre el cementerio y la carretera de Cáceres, se construirán 390 viviendas, de las que 110 son unifamiliares. La edificación se separará 100 metros del límite de ampliación del cementerio.

En el Nuevo Acceso Norte-Carretera de Proserpina, por debajo de los campos de la Federación, se harán 280 viviendas, de las que 180 son unifamiliares. En la Corchera Norte, el proyecto contempla 510 viviendas, de las que 439 son unifamiliares. Se levantará en una zona que ahora ocupa una chatarrería. Y en San Agustín se harán 485 viviendas.

La portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, explicó que esta medida integrará en el tejido urbano a varias urbanizaciones aisladas, como Montealto o Juan Canet. Además, indicó que "dotará de más población a la zona norte".

También anució que se adecentarán los solares y se creará una calle nueva que cruzará de norte a sur las barriadas del norte de la ciudad, conectando varias áreas como la zona de la Corchera y Montealto.