El presidente de la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), Manuel Balastegui, ha abogado en nombre de la institución por la integración de todas las asociaciones empresariales de Mérida "para apostar por la unión y no la división".

Considera que la unión sería más provechosa para defender los intereses de todos los empresarios, sobre todo en época de crisis como la actual, que está afectando "negativamente" al sector debido a la bajada del consumo. "Tenemos facturas impagadas, nos vemos en la necesidad de despedir personal y los impuestos nos llegan puntuales", afirma Balastegui. Además, señala que no hay que permitir "manipulaciones, como el supuesto apoyo a las empresas, porque la realidad es que no se está haciendo nada por los empresarios". Para presidente de Apyme esto se demuestra en las subidas de impuestos, de tasas y de valor catastral, entre otros, por lo que considera que deben estar unidos.

Belastegui cree que el ayuntamiento "no tiene que dedicarse a crear colectivos empresariales, porque el pueblo los eligió para gobernar y gestionar los recursos de todos los ciudadanos, y no deben participar indirectamente en ninguna agrupación", apuntando también que "sus intereses son más políticos que empresariales".

Apyme se va a poner en contacto con las demás asociaciones de la ciudad, para que a través del diálogo se forme "una única representación empresarial multisectorial". Así, instan a todos los colectivos afectados a que se integren, "así cuando se celebren elecciones en Apyme, pueden democráticamente presentar su candidatura", subraya Balastegui.