Mérida pone al servicio de los turistas nuevos servicios como son tótems digitales, audioguías turísticas y paneles de exposición, que fueron presentados ayer por el alcalde, Angel Calle, en el Museo Abierto de Mérida (MAM), y puestas en marcha por la Sociedad Mixta de Turismo de Mérida.

Las audioguías ofrecen información sobre rutas turísticas y de ocio, que se pueden consultar en español, inglés y portugués, y están adaptadas para personas con discapacidad auditiva. El ayuntamiento dispondrá de cien dispositivos a un precio de alquiler, en principio, de diez euros, y se pueden retirar en el MAM.

Además, habrá distintas pantallas digitales interactivas (tótems) en puntos estratégicos de tránsito de vecinos y visitantes en la ciudad (MAM, Teatro romano, Puerta de la Villa, estación de tren y estación de autobuses) que prestarán también servicio audiovisual de contenidos de interés general, cultural, de ocio y comercial.

Asimismo, Calle también presentó los nuevos paneles para exposiciones, un sistema modular multifuncional con iluminación para muestras y exposiciones. Se trata de 20 módulos rectos + 4 módulos curvos + 8 vitrinas repartidas entre el MAM e IFEME. Estos expositores móviles, a los que se han destinado 78.000 euros, se estrenan con una muestra fotográfica de Jorge Armestar en el MAM.

El consistorio ha destinado cerca de 214.000 euros a estas aplicaciones.

Calle señaló que "es digno de destacar un rasgo común a todas estas acciones, políticas y herramientas al servicio del turismo y de la ciudad, la accesibilidad que convierte a Mérida en una ciudad acogedora y amable para todos".