El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado jueves una resolución por la que se autoriza la apertura al tráfico de un aeródromo de uso privado denominado Cortijo Puerto, en el término municipal. La resolución de 22 de septiembre de 2020, de la Dirección de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, acredita el cumplimiento de las normas técnicas de seguridad operacional por parte de esta instalación.

La resolución está sometida a una serie de condiciones y requisitos como que el aeródromo se autoriza para vuelos visuales diurnos, además de que «debe garantizarse el mantenimiento de las características técnicas y estado operativo de la instalación conforme a la documentación aportada». El documento recoge que la introducción de cualquier modificación posterior en las infraestructuras o características operativas deberá de ser previamente notificada a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

«Cuando las aeronaves autorizadas que utilicen el aeródromo efectúen tráfico aéreo internacional, habrán de realizar su entrada y salida del territorio español por un aeropuerto aduanero, a excepción de las operaciones con origen/destino en países firmantes de acuerdo de Schengen, exentas de cumplir dicho requisito», indica.