La piscina climatizada de la Argentina permanecerá cerrada durante una semana después de que se haya estropeado una pieza del sistema de climatización que impide que el agua de la instalación alcance la temperatura adecuada para nadar y que las duchas tengan agua caliente.

La delegada de Deportes, Fernanda Avila, explicó que estas instalaciones "son muy antiguas y siempre dan problemas", y reiteró la intención del consistorio de arreglarla "poco a poco a través de la financiación del Plan E para 2010", informa Efe.

Su departamento está estudiando soluciones para que los alumnos de los cursos de iniciación, perfeccionamiento y tercera edad, además de los chicos de la escuela deportiva sean recompensados por las molestias.

En este sentido, el portavoz del PP, Fernando Molina, ha propuesto que estos usuarios sean desplazados en transporte público gratuito hasta las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El concejal aseguró que los problemas de la piscina se vienen repitiendo desde hace más de 20 días. Según dijo, esta situación se debe a la mala gestión del equipo de Gobierno, además de su "falta de responsabilidad y de interés" por la vida cotidiana de los ciudadanos de Mérida.