La Concejalía de Turismo del ayuntamiento está elaborando un proyecto que tiene como objetivo la aplicación de las nuevas tecnologías en la información turística. El plan es crear un programa de sofware de gestión que permitirá a los usuarios consultar la guía turística de Mérida a través de la pantalla del teléfono móvil.

Los datos que se seleccionen se transmitirán al teléfono móvil con los dispositivos tipo bluetooth que estarán disponibles en las oficinas de turismo.

PAGINA MUNICIPAL El programa informático se descargará de manera gratuita desde la página web del ayuntamiento, o bien con los bluetooth .

Además de las guías, también será factible recibir planos de Mérida, audios y vídeos de los principales monumentos en varios idiomas. También se ofrecerán datos sobre la oferta en establecimientos hoteleros y restaurantes, así como de las actividades culturales programadas en Mérida.

El concejal de Cultura, Roberto Olivera, manifestó que el ayuntamiento ya está trabajando en este proyecto y que ya tiene cerrado un trato con una empresa desde la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Igualmente, Olivera añadió que pretenden poner en marcha cuanto antes este innovador programa. "Queremos que sea lo antes posible, por lo que a lo largo de este año queremos que esté en funcionamiento", apuntó.

Asimismo, Roberto Olivera aseguró que con este nuevo sistema de aplicación de las nuevas tecnologías y la informática al turismo, las visitas a los monumentos de la ciudad serán más fáciles, agradables y llevaderas para el turista.