La portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez Quirós, ha advertido de las dificultades que conllevaría gobernar con un presupuesto prorrogado, puesto que costaría realizar propuestas como el Plan de Empleo Municipal, las ayudas habitacionales, las de emergencia o los mínimos vitales.

El consistorio emeritense está a la espera de que le comuniquen la viabilidad del anteproyecto de presupuestos de la ciudad para 2016, que trasladó al Ministerio de Hacienda el pasado 1 de abril, según ha recordado en declaraciones a los medios la portavoz municipal.

Yañez se ha mostrado esperanzada con que dichos presupuestos salgan adelante, puesto que "están ajustados, en todos los parámetros, a las exigencias del Ministerio y al proyecto político del equipo de gobierno".

Además, ha afirmado que el borrador "no solo forma parte del PSOE sino de todos los grupos que forman la corporación local", ya que, según Yáñez, han intentado adaptar de manera "flexible" las propuestas de las distintas formaciones al anteproyecto.

El anteproyecto de presupuestos locales para 2016 se cifra en 45,6 millones de euros, lo que supone una reducción de un nueve por ciento respecto al del Ejecutivo anterior.