El Ayuntamiento de Mérida ha incorporado a un total de 25 personas para la campaña de verano, coincidiendo con la apertura de las piscinas municipales este lunes. Se trata de siete enfermeros, seis conserjes-taquilleros, ocho socorritas y cuatro conserjes mantenedores que realizarán sus labores en diferentes instalaciones y servicios a lo largo de este verano atípico debido a la pandemia de coronavirus y sus consecuencias.

Las piscinas del polideportivo Guadiana, Diocles y La Argentina abren hoysus puertas y según recuerda la Delegación de Deportes en una nota, a todas ellas se puede acceder a través de abonos por periodos debido a las estrategias diseñadas para la prevención del covid-19.

De esta forma, desde este lunes se pueden adquirir los abonos para las plazas que quedaron libres para este primer periodo (29 de junio a 26 de julio) en la Delegación de Deportes. Hay plazas disponibles en todas las instalaciones y se pueden solicitar sin necesidad de cita previa. Las piscinas estarán abiertas hasta el 20 de septiembre en una serie de turnos y horarios para los que se pueden solicitar abonos.

Así, para el primer periodo, del 29 de junio a 26 de julio, se podrán solicitar los abonos a partir del 29 de junio y el horario de las piscinas será de 11.30 a 15.30 horas y de 16.30 a 21.30 horas.

Para el segundo periodo, del 27 de julio a 23 de agosto, la solicitud de abonos será a partir del 13 de julio y el horario de las piscinas estará comprendido entre las 11.30 y las 15.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas. Finalmente, para el tercer periodo, del 24 de agosto al 20 de septiembre, se publicará próximamente la fecha de solicitud y el horario de las piscinas será de 12.30 a 15.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Para solicitar dicho abono, debe rellenarse un formulario y cada persona puede elegir una única piscina y un único periodo (turno de mañana o tarde). El aforo máximo de cada instalación por turno será de 264 personas en las piscinas del Complejo Polideportivo Guadiana y de 99 personas en los Complejos Polideportivos Diocles y Argentina. Además, se permite una única inscripción para todas las personas de la misma unidad familiar que convivan en el mismo domicilio y que quieran inscribirse en el mismo periodo. Hay que especificar el número de personas y los nombres de cada uno. Los menores de 4 años se entiende comprendida su entrada en el precio del abono adulto, como así viene establecido en la ordenanza actual y los menores de 14 años deberán ir siempre acompañados de un adulto.