La Dirección General de Empleo de la Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento de Mérida una subvención de 1.376.000 euros para el Plan de Empleo Experiencia, cantidad con la que se contratará a 114 personas.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) será el encargado de realizar la preselección de los aspirantes entre los demandantes de empleo.

Desde el consistorio han recordado que este plan está dirigido a favorecer las contrataciones de quienes no han accedido todavía al mercado laboral.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación definitiva de la gestión de los centros infantiles de Las Abadías y Los Bodegones a la ONG Mensajeros de la Paz y a una cooperativa de mujeres, "que fueron los anteriores adjudicatarios de estos centros" según ha detallado la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

Se ha valorado en este proceso la oferta económica, así como mejoras en las tarifas, servicios y programación didáctica.

La portavoz municipal se ha referido también a que el juzgado ha comunicado al ayuntamiento la inhabilitación total, por un periodo de ocho años, del que fuera gerente de la empresa de autobuses urbanos, Prudencio González.

Según ha precisado, González "no podrá ejercer cargo público ni presentarse a ningún proceso de personal en la administración".

"El juzgado nos ha hecho esta comunicación ya que somos administración pública pero no como parte implicada en el proceso debido a que el PP, en la anterior legislatura, procedió a retirar al ayuntamiento como parte de la acusación", ha explicado.

Yáñez ha argumentado que el actual Gobierno socialista entiende que el ayuntamiento debía defender sus intereses y cree que hubo "irregularidades", razón por la que "el PP tuvo el interés político de retirarse como acusación".

En su opinión, retirar la denuncia fue "un error del PP y de Pedro Acedo" porque "la obligación de los que gobiernan debe ser defender los intereses de la administración y de los ciudadanos".