La deuda que el ayuntamiento acumula con Correos asciende ya a más de 205.000 euros. Por ello y ante la denuncia que la entidad estatal interpuso por el impago contra el consistorio, este intenta renegociar la manera de solventarla "para hacer más digerible el pago", según informó ayer el portavoz del Gobierno local, Fernando Molina quien además aseguró que "se nos carga el IVA sobre los intereses de demora por lo que en total la cantidad asciende a los 219.245 euros".

En esta línea, Molina afirma "que no es justo ni legal que tengamos que pagar el IVA. Queremos pagar, pero no más de lo debido". Así informó que tras la "denuncia unilateral y sin negociaciones que en junio de 2011 interpuso Correos para reclamar este ayuntamiento a pocos días de las elecciones lo que el PSOE les debía", han comenzado a negociar con la responsable del cobro de la entidad la manera de liquidarla, teniendo de plazo hasta el día 12 de este mes para hacerle llegar la decisión del ayuntamiento para que se retire la demanda.

La negociación que propone Correos consiste en un pagro trimestral de alrededor de unos 39.000 euros, a los que según el portavoz municipal "el ayuntamiento no puede hacer frente ya que si se paga esa deuda así no se podrá pagar a los proveedores y es de justicia el pago a los pequeños empresarios ya que muchos se están hundiendo". Por ello, el consistorio intentará renegociar un pago semestral de la deuda contraída, en vez de trimestral como les propone la entidad, ya que "la solución es difícil, pero no imposible".

"Queremos pagar cuanto antes y para ello estamos preparando un informe de intervención para estudiar qué posibilidades económicas tenemos y que alguien nos asegure que hay una reserva de crédito para poder efectuar el pago, ya que nadie asegura que dentro de dos meses podamos seguir pagando", afirma Molina.

Destacó también el portavoz municipal que al Ejecutivo local "le ha tocado gestionar la miseria económica heredada del gobierno de Angel Calle". Según Molina el consistorio atraviesa "una situación de calamidad de la que posiblemente no empezará a remontarse hasta el próximo año", a pesar de ello, informó de que ya se están empezando a pagar algo de otras deudas acumuladas con entidades como la asociación emeritense 'Cuéntame'.