La Cabalgata de Reyes 2012 de Mérida (Badajoz) constará de 17 carrozas (tres más que el año pasado) y 14 pasacalles (tres más también que el año anterior), según lo acordado en una reunión celebrada anoche en el consistorio de la capital extremeña.

Asimismo, en la cita se repartirán 3.950 kilos de caramelos (2.250 para carrozas y 1.400 para pasacalles) y, en concreto, se entregarán 150 kilos por carroza o pasacalle.

Los Reyes Magos saldrán en las carrozas de Amicitia/Salesianos (Melchor), La corchera (Gaspar) y Zona Sur (Baltasar), según informa el ayuntamiento, que destaca que él va a hacer "un gran esfuerzo económico" para poder anticipar el 50 por ciento de la subvención de las carrozas de la cabalgata, 11.900 euros, antes del 15 de diciembre, y el resto antes del 15 de febrero de 2012.

De igual modo, ha informado de que la asociación de vecinos de la Zona Sur va a donar la subvención a una asociación de inmigrantes "muy necesitados", que colaborarán en la realización de la carroza del rey Baltasar.

Finalmente, el recorrido de la Cabalgata será el mismo del año pasado, con salida en la Avenida Juan Carlos I de la capital emeritense.