La obra social de la Caixa ha concedido a la Asociación de Personas Sordas de Mérida una subvención de 12.500 euros para la puesta en marcha del centro de formación de lengua de signos.

El convenio se firmó ayer en el ayuntamiento entre el director de zona de la Caixa, Arturo Tienza, y la responsable de la asociación, Manuela Venegas, en presencia de la concejala de Servicios Sociales, Carmen Yáñez.

El objetivo del centro es aumentar el nivel de conocimiento de la lengua de signos, sobre todo entre las personas sordas mayores, ya que muchas apenas lo entienden, lo que dificulta la comunicación. También intentarán que pasen familiares y amigos de las personas sordas.

Además, se va a trabajar en la formación de profesionales que puedan relacionarse con este colectivo, como médicos, funcionarios o bancos, organizando cursos específicos de comunicación en lengua de signos, para facilitar el trato.

El programa también garantiza la preparación técnica de los profesionales que se encarguen de la formación de las personas sordas.

La Asociación de Personas Sordas de Mérida se creó en 1989 y cuenta con 247 socios. Forma parte de la Federación Extremeña de Asociaciones de Sordos (Fexas).