El alcalde Angel Calle se ha dado una semana para decidir si presenta una moción en un pleno en contra de las centrales térmicas que se quieren instalar en los alrededores de Mérida.

El borrador de la moción le fue entregado ayer por el presidente de las asociación Térmicas No de La Zarza, Manuel Nogales, quien se reunió con Calle junto con representantes de estas asociaciones de Don Alvaro, Valverde de Mérida, Alange y Guareña.

Calle, quien afirmó que a él las centrales térmicas "no me hacen mucha gracia, no me gustan", señaló que antes de tomar una decisión debatirá los pros y los contra con los miembros del grupo municipal del PSOE y las ejecutivas locales y regionales socialistas, "ya que es un tema de calado político y exige una reflexión del partido", subrayó.

En este sentido, puso como ejemplo que en Alange y La Zarza, donde Térmicas No se presentó en las pasadas elecciones, "arrasaron los partidarios de las térmicas".

Por su parte, Manuel Nogales manifestó que esta moción ha sido aprobada por unanimidad en los ayuntamientos de La Zarza, Valverde de Mérida y Guareña, y que próximamente se debatirá en los consistorios de Don Alvaro, Cristina y Valdetorres.

Nogales recordó que se oponen a las centrales térmicas por la contaminación que producen, por la lluvia ácida, por el consumen agua que necesitan, un equivalente a una ciudad de 360.000 habitantes, y porque no crean empleo.