El candidato socialista a la alcaldía de Mérida, José Angel Calle, asegura que si gana las elecciones municipales afrontará un plan para regenerar el tejido industrial en la ciudad. Para ello, explica que se compromete a que "antes de final de año" estarían concluidas las obras para abrir "100 naves industriales de 200 metros cuadrados cada una y con patio". El precio máximo de cada una no superaría los "60.000 euros", comenta.

Para hacer posible todo esto, el ayuntamiento cedería a la Junta 37.500 metros cuadrados de suelo. Se trata, dijo Calle, de hacer en Mérida "lo mismo que la Junta está haciendo en otros pueblos y que aquí, hasta el momento, no ha sido posible". En esas naves se podrían albergar pequeñas y medianas industrias.

El objetivo es, según el candidato socialista, propiciar la llegada de empresarios a la ciudad, que por la falta de suelo industrial y el alto precio del mismo, impiden la instalación de más industrias. Esta situación la denunció hace una semana el presidente de la Junta, que anunció la construcción de una plataforma industrial.