Si el consejero de la Ley de Grandes Ciudades en el ayuntamiento emeritense Manuel Balastegui consigue solucionar los problemas del tráfico, se verá obligado a salir de Mérida para dar conferencias en todas la ciudades de España para explicar que solución le ha dado.

Trabajo está poniendo. Realiza visitas diariamente a las zonas más conflictivas. Manolo le está echando huevos, sólo que con estos calores y los sofocones que le esperan en esta materia, lo mismo se les cuecen.

Días pasado estuvo varias horas para comprobar como en el entorno de la Asamblea de Extremadura: calle San Juan de Dios, San Salvador y travesía de San Salvador, la anarquía en las obras que se realizan entorpecían la circulación de forma cada vez más preocupante.

Los que realizan obras cortan las calles sin permiso. Aparcamientos a la izquierda y derecha siendo calle peatonales. Balastegui se dio cuenta de su trabajo y de lo difícil que lo tiene.

Ya ha pensado, como se ha hecho en otras ciudades, poner los bolos que suben o bajan con tarjetas para los residentes de esta zona cuyos vehículos tengan cocheras. Tarjetas para taxistas y vehículos de reparto. Se acabarían los coches que pasan por calles peatonales simplemente por pasar, aunque haya prohibición de ello.

Si consigue solucionarlo este buen jugador de fútbol en su época, empresario emeritense metido a político, habrá dado una lección a todos los concejales anteriores de la ORT, PSOE y PP.

Manuel Balastegui, que Dios y toda la corte celestial te coja confesado.