Césped artificial, mejoras en los vestuarios y un nuevo marcador. Estas son las intervenciones principales que se van a acometer en los campos de fútbol Miguel Patón gestionados por la Federación Extremeña de Fútbol, que contarán con una inversión superior a los 175.000 euros y cuyas obras comenzarán antes de finalizar el año. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, manifestó ayer en rueda de prensa que desde el año 2015 lleva reivindicando mejoras en estas instalaciones de la federación cedidas al Mérida A.D.

En esta línea, el regidor municipal anunció la firma de un convenio con la federación, ya de cara al próximo año, por el que el ayuntamiento colaborará en la cesión de las instalaciones públicas para la realización de eventos que el organismo deportivo celebre en la ciudad. «Un acuerdo que haremos de la mano con el Mérida A.D. porque el objetivo es que todas las instituciones implicadas consigamos las mejores instalaciones posibles para la ciudad y la práctica del deporte», puntualizó. «En dicho convenio aparecerán actuaciones y mejoras que deben completarse y llevarse a cabo y conseguiremos mejorar nuestras relaciones institucionales», recalcó.

Por su parte, el responsable de relaciones institucionales de la federación, José Manuel Saldiña, informó de que se invertirán más de 160.000 euros para sustituir el césped artificial actual de uno de los campos, ya que «no tiene la calidad para la práctica profesional de deporte». A esta inversión se sumarán otros 10.000 euros que aportará el Mérida A.D. para mejorar la instalación de riego y algunas cuestiones de los vestuarios. Asimismo, la federación colocará un marcador electrónico.

El presidente del Mérida A.D., Paco Puertas, informó durante su intervención de que el antiguo campo de césped artificial se colocará en el campo de arena. «Creemos que la expansión del Mérida como club, además de los resultados deportivos, depende de su estructura y debe ampliarse. Es fundamental la cantera y estamos comprometidos con ello. Y la cantera necesita una infraestructura a la altura de nuestras aspiraciones», subrayó.