La final del concurso de chirigotas y comparsas, que se celebrará el jueves 31 de enero en el palacio de Congresos y Exposiciones, empezará a las 21.45 horas, en vez de las nueve de la noche como aparece en el programa oficial, para ser televisado en directo por Canal Extremadura.

En el concurso actuarán las ocho agrupaciones que han pasado a la final, que son las comparsas Los que Faltaban, El Corazón de mi Tierra (de Huelva) y Los Bohemios, y las chirigotas La Marara, Los Microclimatizados, Radio Patio, Los del Artículo 5.º y Tagorichi.

Las entradas para la final se pondrán a la venta hoy, a partir de las cinco de la tarde, en el centro cultural Alcazaba a un precio de seis euros.

Por otra parte, el grupo popular se felicita que en el Carnaval Romano no haya polémica con los empresarios de la calle John Lennon debido al cierre al tráfico de esta vía. El corte se producirá el sábado 2 de febrero.

Los populares señalan, en un comunicado, que el ayuntamiento ha rectificado a tiempo y "ha evitado repetir los problemas registrados a consecuencia del tráfico durante la feria de septiembre con los empresarios de la calle".