Directivos de la empresa Carcesa, propiedad de la multinacional United Biscuits, se reunieron ayer por separado con los representantes de los grupos municipales del PSOE e IU para explicarles el nuevo proyecto de trasladar la fábrica al polígono El Prado.

La fábrica, que será de nueva planta en una parcela de unos 50.000 metros cuadrados y en la que se invertirán 120.000 euros, se construirá por la Unión Temporal de Empresa (UTE) Emilio Aunión y Jesús Hernández Pérez. A cambio, Carcesa pedirá la recalificación de los terrenos donde están actualmente de industriales a urbanizables y se los cederá a esta UTE para que construya viviendas.

ACUERDO

Este acuerdo se había cerrado con la empresa Extremadura 2000, pero según fuentes cercanas a la negociación, el responsable de esta empresa Roberto Vázquez considera la operación de arriesgada. Vázquez tenía previsto construir 1.174 viviendas

La recalificación del terreno debe ser aprobada por la Junta ya que modifica el Plan General de Ordenación Urbana.

El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Rodríguez Ceballos, ha manifestado que el nuevo proyecto es positivo "de interés prioritario y necesario para la ciudad en cuanto a que la factoría sigue en la ciudad, asegure su viabilidad y da continuidad a los puestos de trabajo".