Los emeritenses María del Mar Chocarro León y Ramón Manuel Garrido García son los ganadores del concurso de cartel que anunciará el Carnaval Romano 2016 de Mérida, que se celebrará del 5 al 9 de febrero, y que destaca el carácter "colorido" y "divertido a la vez que sencillo" de la fiesta.

Según ha informado el Ayuntamiento de Mérida, los dos son emeritenses y se han impuesto a otros seis originales más que se presentaron.

El jurado ha estado compuesto por las periodistas Celia Lafuente y Rocío Entonado, además de Andrés Madrigal, Luis Valiente, José María del Álamo y Joaquín Barrasa, como presidente.

Por otro, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha agradecido la participación de los autores, "aunque no hayan sido tan masiva como en la del cartel de feria".

De esta forma, ha señalado que el cartel cumple con lo que querían que era "mostrar del Carnaval de Mérida, que es colorido, divertido a la vez que sencillo, muestra monumentos de la ciudad y a carnavaleros con diferentes disfraces".

Finalmente, Aragoneses ha añadido que el cartel elegido en segundo lugar, "si quieren los autores", será ofrecido para anunciar la gala de los premios El puntazo, al igual que ha indicado que este lunes, 4 de enero, se han inscrito en el concurso 11 comparsas y 12 chirigotas.