Los vecinos de Mérida podrán elegir hasta el domingo el cartel anunciador del Carnaval Romano 2020 entre los dos trabajos que han sido preseleccionados. La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, y los miembros del jurado del concurso dieron a conocer ayer el fallo del mismo como paso previo a la votación popular que se realizará hasta el próximo domingo a las 12 de la noche.

El jurado ha estado compuesto por el director de la Escuela de Arte de Mérida, Arturo Portillo; el diseñador gráfico de la Asamblea de Extremadura, Juan José Pedrosa; y José Manuel Venegas, de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura. Así, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, el primero de ellos recibe por nombre ‘Mérida se siente de Carnaval’, mientras que el segundo es ‘Augusta Emerita Centurio’. La votación podrá realizarse en la web merida.es y podrán votar en ella todas las personas que lo deseen y que sean residentes en Mérida.

Por su parte, Arturo Portillo señaló que la participación en este concurso ha sido baja, con lo cual ha considerado que la organización se debería replantear la forma de darle una mayor difusión. Además, explicó que el resto de carteles tiene «un exceso de cargas e iconos, pero sin un impacto coherente que tenga la virtud de hacer un mensaje claro y directo». En relación a los seleccionados ha destacado que en ‘Mérida se siente de carnaval’ se puede ver que, sobre una columna clásica, está el busto de una patricia flanqueada por el Templo de Diana y el acueducto. En relación al cartel ‘Augusta Emerita Centurio’, sobre fondo negro, está la imagen de un legionario romano hecho con botones de colores, y dos sardinas en la parte baja, en mosaico.