El director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, avanzó ayer que la Casa del Anfiteatro volverá a poder ser visitada antes de Semana Santa, después de las obras de adecuación que se han estado acometiendo en dicho recinto monumental. Según recoge Europa Press, explicó que no se ha reabierto la instalación antes al público debido a «razones ajenas al consorcio» y que tienen que ver con las obras de adecuación que se han realizado en el lugar.

Tras permanecer cerrada a la visitas desde el año 2010, Palma reiteró que la casa del anfiteatro estará disponible de nuevo para la visita en una fecha «muy cercana», y que el objetivo de este espacio tras esta reforma de adecuación es aumentar la oferta cultural y patrimonial de la ciudad con «todas las repercusiones que ello tiene» para generar riqueza. Cabe recordar que la previsión inicial era que este recinto arqueológico pudiera abrir de nuevo sus puertas el pasado verano, pero los plazos para terminar la obra se están retrasando.

El consorcio presentó ayer el cuadernillo didáctico ‘Celia conoce a los soldados’, el segundo de la colección ‘Descubre Mérida, que en esta ocasión se centra en la Alcazaba árabe y la evolución militar de la ciudad. El primer número de esta serie de cuadernillos, dirigidos a los niños que visitan los monumentos, se lanzó el año pasado para facilitar las visitas y dar a conocer el patrimonio de forma «amena y atractiva», explicó Palma, quien destacó el éxito de la iniciativa que vendió 800 ejemplares. La nueva edición se puede adquirir en la taquilla del Teatro Romano por un precio de tres euros.

En las acciones didácticas que se desarrollaron el año pasado participaron un total de 5.397 alumnos procedentes de 70 centros escolares nacionales e internacionales. Palma anunció que la programación de este año continuará con los talleres en el teatro y anfiteatro romano. Del 27 de febrero al 3 de marzo la sede del consorcio acogerá la exposición ‘Mundus Puellae’ sobre la mujer en época romana. Asimismo, 16 centros escolares de Primaria y Secundaria participarán en una obra de teatro sobre el mito del jardín de las Hespérides en el teatro romano.