Menos agentes de la policía local patrullando, incluso algunas noches sólo hay tres de servicio, vehículos en "muy mal estado", sin transmisiones, y agentes "obligados" a realizar horas extraordinarias para "cubrir la falta" de efectivos y cumplimentar los servicios ordinarios. Estas son las principales denuncias efectuadas ayer por el sindicato CCOO, que asegura que la situación ha empeorado con la entrada en vigor de la nueva jornada laboral hace dos meses y medio.

La Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de CCOO cree un "fracaso" la implantanción de la nueva jornada, ya que hay menos agentes de servicio en la calle, por lo que les obligan a hacer horas extraordinarias para cubrir esta falta de personal. Esta escasez es más evidente, a su juicio, durante la noche, y en cualquier caso, "insuficiente para una población como Mérida".

Además, otra cuestión grave que ha provocado ese cambio de jornada es la proliferación de las horas extras de los agentes, "no porque haya algún evento importante o porque suceda algo extraordinario, sino por la falta de policías locales motivada por una nefasta jornada de trabajo".

Al margen de estas cuestiones, asegura que casi un año después de que los nuevos agentes aprobarán la oposición aún no tienen el arma reglamentaria.

Por todo ello, el sindicato dice que el servicio policial "ha empeorado" en la ciudad con las ultimas decisiones del PP.