El centro cultural Alcazaba acoge desde ayer y hasta el próximo día 30 de abril la exposición colectiva Amigos del realismo , con unas cuarenta obras de los autores José María Madrid, Enric Rubió, Fermín Colomer y Pedro Ventura, que presentan creaciones con temas y técnicas muy variadas. Todos han expuesto dentro y fuera de España y han obteniendo importantes premios y menciones honoríficas.

El concejal de cultura, Fernando Molina, presentó ayer la exposición acompañado del artista, José María Madrid.

Molina aprovechó el acto para informar también sobre las actividades de promoción a la lectura para adultos que organiza la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner, en las que se pretende potenciarla con diferentes aspectos culturales.

Dentro de esta iniciativa, habrá lecturas literarias programadas, un viaje a Salamanca (el día 14 de abril), un encuentro regional de clubes de lecturas en Almendralejo (el 22 de abril) y actos especiales para el día del libro (23 de abril).

Para el mes de mayo y junio hay previsto otro viaje cultural a Madrid, proyecciones audiovisuales, exposiciones y varios encuentros con escritores.