El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de construcción de dos cubiertas ligeras para proteger dos zonas de aparcamientos para vehículos pesados de 28 y 13 plazas en el Centro Regional de Transportes de Mérida.

El proyecto incluye la instalación de una estructura metálica con cubierta textil, solera, instalación eléctrica y pintura.

Las marquesinas a proyectar en la zona de aparcamiento de vehículos pesados tendrán las dimensiones de las plazas de aparcamiento actuales, y se ejecutará dejando la mayor luminosidad posible, a fin de facilitar la maniobrabilidad en el estacionamiento de los camiones.

El presupuesto de la actuación es de 671.382 euros y su plazo de ejecución es de 10 meses.

El Centro Regional de Transportes de Mérida, situado en la carretera de Montijo, se construyó con una inversión de 17 millones de euros. Es un complejo preparado para albergar 70 camiones, y en el que los transportistas pueden realizar sus gestiones, adquirir determinados bienes de forma conjunta o mejorar su propia estructura empresarial y comercial. Además hay un restaurante y un aparcamiento y es sede de una estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) fija.