Cuatro años escribiendo cada domingo un capítulo sobre temas emeritenses. Lo titulamos Viejos Escenarios y el libro, el II tomo, Viejos Escenarios Emeritenses que patrocina Casimiro Campos, director gerente de Aproext.

Cuatro años ininterrumpidos escribiendo en este periódico cada domingo, menos los que estuve en el hospital cuando sufrí un infarto cenando con los compañeros de la Cadena Ser y Localia.

Hoy, con los compañeros de prensa, radio y televisión, compartiremos unas migas con chocolate y así presentarles el libro. Siempre hemos tenido con los compañeros de los demás medios una amistad, al margen de la competencia que podamos tener entre nosotros.

Siendo responsable del Programa Prensa Escuela, muchos periodistas formaron parte del equipo que daban conferencias a los profesores de Secundaria y Primaria en el Centro de Profesores de Mérida. Entre ellos se encontraban Fernando Hernández y Urbano García, ambos de TVE; Pablo Sánchez y José López Aroca, del periódico Hoy; Juan Carlos Zambrano, José Luis Guerra y Eulalio Llanos, más conocido como Nacho, de el Periódico Extremadura, y los profesores que hoy son directores generales, jefes de servicios, y catedráticos. Un equipo de lujo que ha desaparecido. Desapareció al jubilarme. Una pena.

Como periodista más veterano de esta ciudad nos alegrará compartir unas horas con los compañeros de todos los medios de comunicación mientras tomamos unas migas con chocolate y la presentación de nuestro libro en el Círculo Emeritense, la sociedad más veterana de Mérida.