Cinco jóvenes del Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de La Antigua en Mérida han creado el grupo Ufología Experimental de Extremadura (Ufoex) con la finalidad de estudiar el mundo de lo paranormal de forma ligada a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Según informa el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura a través de una nota de prensa, Ufoex ha diseñado una serie de actividades que tratarán de estudiar temas relacionados con los Objetos Voladores No Identificados (Ovnis), la Parapsicología y la Astroarqueología, informa Ep.

Según han explicado estos jóvenes, que llevan desde el mes de septiembre trabajando en estos temas, se han planteado tres objetivos prioritarios. El primero de ellos, "ayudar a expulsar falsas creencias" sobre Ovnis, la Iglesia y otros asuntos. También pretenden conocer mejor "los fascinantes misterios" que se producen dentro y fuera del planeta y proporcionar información actualizada. Su web es www.ufoex.tk y ya investigan un reciente avistamiento producido en Arroyo de San Serván.