La empresa adjudicataria de la Ciudad Deportiva de Mérida, Enjoy Wellness, amplía en cuatro personas su plantilla, hasta los 28 trabajadores, y negocia un nuevo convenio colectivo con los empleados de estas instalaciones deportivas.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Juan Carlos Perdigón, recuerda que en el contrato que se firmó en su día con la empresa adjudicataria se especificaba que, antes de los primeros 12 meses del mismo, debería negociarse un nuevo convenio colectivo.

"La empresa está informando a los trabajadores de su obligación de firmar un nuevo convenio laboral, como exigió el ayuntamiento en su momento", precisa.

Respecto al convenio, habrá futuros cambios en las condiciones laborales aunque, en principio, se mantiene la jornada laboral, reduciendo las cargas de horas lectivas de los monitores de 23 a 16 horas.

El delegado de Deportes da cuenta de los asuntos tratados en la última mesa de seguimiento y control de la gestión de la Ciudad Deportiva que se realizó la semana pasada.

En concreto, destaca que, dentro de las mejoras introducidas por Enjoy Wellnes en la gestión de la Ciudad Deportiva se encuentra el aumento del empleo: "En materia laboral, de los 24 trabajadores que absorbió la empresa concesionaria, han pasado a ser 28".

Además, comienza una serie de mejoras en servicios e infraestructuras, como son una zona de solarium en la piscina exterior, la adecuación de la sala y las máquinas de cardio.

La adquisición de equipo de sonido y material deportivo para actividades dirigidas y la implantación de la Ludoteca para los más pequeños, que abrirá sus puertas en pocos días, son otras de las mejoras llevadas a cabo por la empresa.

Perdigón defiende que la Ciudad Deportiva "ha salido ganando con el cambio" y muestra su "satisfacción porque el número de abonados se mantiene estable".

Por otra parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida recalca que el proyecto de la Ciudad de los Mayores, presentado por el anterior Gobierno socialista "días antes de perder las elecciones de 2011", era "ilusorio, electoralista y con más sombras que luces".

Responde así a la portavoz municipal socialista, Estrella Gordillo, quien ha criticado hace escasos días la "pérdida definitiva" de la Ciudad de los Mayores, proyecto que preveía la creación de 2.500 plazas residenciales en una finca municipal de 700.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial El Prado.

El mismo, según dijo Gordillo, llevaba aparejada una inversión de más de 300 millones de euros y la creación de 1.100 empleos directos, pero, explicó, finalmente las instalaciones se irán a la localidad murciana de Ceutí ante el "desinterés" mostrado por el alcalde, Pedro Acedo.

Ante estas acusaciones, el Gobierno local asegura que "nada más iniciarse la legislatura", el alcalde y la delegada de Urbanismo, Raquel Bravo, recibieron a los representantes del proyecto, quienes "no aportaron entonces, ni en todo este tiempo, ni un solo papel y ni un solo euro para su puesta en marcha".

Así, expresa sus "dudas" sobre el interés social de la iniciativa si se trataba de un negocio privado del que se "desconocían" hasta los inversores, un caso que, a su juicio, ofrece "paralelismos" con el de la nueva sede de UGT.

En este sentido, indica que se propiciaba una modificación del suelo industrial -pues se ubicaría en El Prado- para luego hacer un concurso "a medida" para esta asociación, por el que, según dice, se "impediría en el futuro la instalación de fábricas pesadas en la zona" y, en definitiva, se "hipotecaba" el desarrollo de la ciudad.

Desde el Gobierno local, están dispuestos a apoyar todos aquellos proyectos que sirva para desarrollar la ciudad pero "siempre y cuando sean serios, fiables y rigurosos en el cumplimiento de las leyes".