El concejal de Cultura y Deportes, Fernando Molina, anunció ayer que los presupuestos municipales de este año, aun por aprobar, destinarán una partida de 2 millones de euros para iniciar los trámites de la construcción de la ciudad deportiva contemplada en el programa electoral del PP.

Molina señaló que la ciudad deportiva "es la gran apuesta que el consistorio", y que a lo largo de este año se estudiará el terreno, en el polígono Nueva Ciudad, y se llevará a cabo el cerramiento de la futura instalación. Por contra señaló que aún no han recibido una respuesta clara de la Junta de Extremadura, ya que la Administración regional subvencionaría más de la mitad del presupuesto.

Este fue uno de los aspectos más destacados del balance realizado ayer por el concejal de Deportes y Cultura, una hora antes del llevado a cabo por la concejala de Juventud, Marta Calamonte.

Fernando Molina calificó de "muy positivo" el trabajo desarrollado en su delegación durante el pasado año, en la que se concedieron 72.000 euros para subvencionar a 35 asociaciones deportivas; más de 4.000 personas participaron en los diferentes cursos de natación y otras tantas en los cursos de deportes.

JUVENTUD Por su parte, Marta Calamonte calificó como "muy positivo" el año 2003, "en el que se han realizado muchas actividades, de entre las que resaltó la campaña de verano, que congregó a unos 800 jóvenes y niños "que permitió que no estuvieran en sus casas sin saber qué hacer", la Feria del Asociacionismo Juvenil y del Ocio, en la que participaron unas 3.000 personas o el VII certamen literario Cruzando Culturas de lucha contra la intolerancia, además de numerosas exposiciones, campañas de prevención y cursos de todo tipo.

En cuanto a las actividades para este año, Molina destacó que está a la espera de recibir en febrero una respuesta al proyecto cultural Lucere, alma y hechizo que en el pasado mes de octubre presentó a la convocatoria de la Unión Europea Cultura 2000, un mercadillo medieval a finales de mes y de una gran exposición sobre la Prehistoria, a través de la Fundación La Caixa, que se podrá ver en una gran carpa que se instalará en la Plaza de España.

Por otro lado, sobre las críticas socialista a Marta Calamonte de que pasaba demasiado tiempo en Madrid para atender su delegación, manifestó que "estoy en Mérida siempre que es necesario. Puedo entrar y salir siempre que cumpla con mis obligaciones. Si no fuera así, yo hubiera sido la primera en realizar esas críticas", explicó.