Miles de jóvenes han tomado la ciudad. Centenares de profesores con sus alumnos hacen un trabajo que se traduce en su participación en el teatro romano. Vienen de todas las comunidades autónomas. La repercusión cultural está garantizada.

Un grupo de profesores, hace nueve años, creyeron en lo que hoy es este festival. Entre ellos se encontraban Felipe Gómez Valhondo, que era el director y hace unos días se le ha nombrado Secretario General de Educación.

Felipe, con otro grupo de profesores del Instituto Santa Eulalia como Isabel Sánchez, Juan Carlos Paredes y el Departamento de Secretaría con Antonio Gallego y María del Mar Pozo, con el grupo completo del instituto, hacen posible este milagro cultural.

El trabajo y el esfuerzo de un profesorado que cree en sus alumnos y su capacidad, es el mayor de los éxitos.

La primera edición se desarrollo en el instituto Santa Eulalia. Se quedó pequeño ante el aluvión de estudiantes que llegaron de las distintas comunidades autónomas. La segunda edición se celebró en el Teatro Romano.

El trabajo que está propiciando este instituto está dentro de los mejores actos culturales que hay en este país. Reunir a cerca de 15.000 alumnos en una ciudad para asistir a actos culturales es el mayor logro que se ha conseguido y deben estar más que orgullosos.

Mérida debe apoyarlo con todas su fuerzas para su continuidad, ya que se han sentado unas bases y tiene cimiento suficiente como para aumentar sus asignaciones y seguir construyendo este magnífico edificio.