El coordinador de la nueva agrupación de Ciudadanos en Mérida, Jorge Arias, manifestó ayer que se marca como objetivo superar las "adversidades" por las que ha atravesado la formación en la ciudad con "trabajo" y con "esfuerzo". Asimismo, destacó que la agrupación nace para "recoger la confianza de los ciudadanos en un proyecto de continuidad y futuro para la ciudad".

Tras la expulsión del partido de María Antonia Sanmartín y Juan Luis Lara, quienes fueron elegidos concejales de la formación en el consistorio, Ciudadanos ya no cuenta con ningún edil en el ayuntamiento porque los ediles no renunciaron a su acta. "Quien no se marcha queda retratado por sí solo", manifestó el el delegado territorial del partido, Cayetano Polo.

En relación al perfil de la junta directiva, Polo defendió que son personas ajenas a "aventuras políticas" y que "vienen sin mochilas". En concreto, a Arias le acompañan Angel Sancho, al frente de la Secretaría y Tesorería; Carlos Rodríguez, responsable de Política Municipal; Juan Barquilla, responsable de Comunicación y Redes Sociales; y Francisco Casado, de Ciudadanía.