Durante los años 2006 y 2007, la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), ha invertido tres millones de euros en la ampliación de la capacidad de la instalación de almacenamiento de Mérida para adecuar el aumento de la demanda en la zona, ya que en sus 14 años de funcionamiento la planta ha duplicado las salidas de productos.

Así lo indicó ayer el presidente ejecutivo de CLH, José Luis López, tras mantener una reunión con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

La ampliación se ha realizado sobre espacios previstos ya reservados en la obra inicial. Ha consistido en la construcción de tres nuevos tanques, lo que supone un incremento del 30% de la capacidad de almacenamiento de la planta, que ahora cuenta con una capacidad total de cerca de 70.000 metros cúbicos.

Durante el pasado año, la compañía suministro un millón de metros cúbicos de combustibles y carburantes desde Mérida a los distintos operadores de productos petrolíferos que operan en la comunidad extremeña.

Además, de la instalación de almacenamiento que CLH tiene en Mérida, la compañía cuenta en Extremadura con un oleoducto de 120 kilómetros de longitud y presta servicios de puesta a bordo de queroseno de aviación en el aeropuerto de Badajoz.

COLABORAR CON GALLARDO Por otro lado, José Luis López transmitió a Fernández Vara su disposición a transportar los productos de la refinería que el Grupo Gallardo quiere poner en Tierra de barros hacia todo el país a través de la su red de oleoductos.

Aunque señaló que la idea aún está en fase de proyecto, afirmó que para transportar la producción de la planta petroquímica al resto de la península ibérica sería necesario cambiar el sentido de flujo del oleoducto que une Mérida con Almodóvar del Campo (Ciudad Real), donde se conecta con la red general, permitiendo así su distribución al resto del país.