La colección Visigoda del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida, la más importante de la península ibérica sobre cultura visigoda, reabre este martes al público tras finalizar las obras de reparación llevadas a cabo en la iglesia de Santa Clara de la capital extremeña, sede de la colección.

La sala se cerró el pasado 22 de marzo para evitar posibles desprendimientos de materiales, tras la aparición de fisuras en la cúpula de la iglesia.

Una vez realizados los estudios previos, el Ministerio de Cultura y Deporte inició las obras el 15 de julio para asegurar la estructura de la cúpula y del muro medianero del coro, señala en nota de prensa el Museo Nacional de Arte Romano, que añade que la inversión total ha ascendido a 17.413 euros.

La iglesia del Convento de Santa Clara fue la primera sede del Museo Arqueológico de Mérida desde su creación en 1838. Tras el traslado al nuevo edificio de la colección romana en 1986, la Iglesia ha alojado la exposición permanente de la colección visigoda, recuerda el MNAR.

Asimismo, el edificio fue construido entre 1625 y 1675, con un esquema clásico de planta de cruz latina y nave única, con cúpula sobre el crucero.