Varios colectivos feministas y personas individuales han mostrado su "desacuerdo" sobre el concierto de Anuel AA que se celebrará en Mérida el próximo 11 de octubre, debido a las "letras sexistas, homófobas, y contra las personas con VIH" de las canciones de dicho artista.

En concreto, las críticas proceden colectivos como Mujeres Libres de Extremadura, Asociación Violeta, CNT Mérida y Salamandras Sincréticas, entre otros, y que se preguntan si el Ayuntamiento de Mérida ha pensado instalar un punto violeta en este concierto, debido a que con las letras del cantante se "veja" a las mujeres.

Tras indicar que están "a favor" de la libertad de expresión y la creación artística, los colectivos en cuestión apuntan que "no" entienden que el Ayuntamiento de Mérida promocione esta iniciativa que "atenta directamente" contra problemas "tan graves" por los que se "está luchando en la calle a diario".

De este modo, han destacado que el consistorio tiene un departamento de igualdad para "velar" por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, pero "no" tiene un comité de censura; y han asegurado que este tipo de actuaciones está "enseñando" a la gente joven que haya colectivos a los que se les puede "maltratar, insultar y vejar".

"Este concierto dejará dinero en la ciudad, sobre todo para la empresa promotora, un claro ejemplo donde prima el capital sobre el buen hacer de un ayuntamiento con sus ciudadanas y ciudadanos", ha informado Salamandras Sincréticas en nota de prensa.