Las primeras rebajas del año comenzaron ayer en la mayoría de los comercios y de los grandes almacenes, aunque en Mérida la mayoría de los vendedores aseguraron que "de momento este año", las ventas "están más flojitas". En declaraciones a Europa Press Televisión, la encargada de la tienda Qkditas, Lorena Morán, afirmó que la gente "ahora está preguntando qué descuento" tienen los artículos y "echan un vistacito y poco más", por lo que "de momento este año" las ventas "están más flojitas". De esta forma, Morán indicó que espera que en "los próximos cuatro días" la cosa "cambie" para que la gente se anime a comprar en "las rebajas".

A su vez, una trabajadora de Calzados Agudo, Elena Agudo, manifestó también que las ventas a nivel "general" están siendo "igual que el año pasado", por lo que en el establecimiento "no" han notado una mejoría y añadió que la gente "mira muchísimo el precio". Por otro lado, indicó que "el tiempo no ayuda mucho", ya que en Mérida estos días está lloviendo.

Por su parte, la gerente de Angela Jiménez París, Angela Jiménez, también confesó que durante el primer día de las rebajas en la ciudad "ha habido poquito movimiento", y apuntó que "espera que la semana próxima se pueda animar más la cosa".