Será el 26 de mayo próximo en el albergue juvenil El Prado de Mérida. El cantante Alejandro Sanz presentará su nuevo disco Paraíso Express en un único concierto de la gira en Extremadura. El artista actuó en agosto del año 2004 en la capital extremeña y para verle en esta ocasión hay que pagar 35 euros por cada entrada. El primer dia que se pusieron a la venta, el pasado jueves en Tick Tack Ticket, solo en una hora se vendieron 600. Hay hasta 10.000 localidades, que además del lugar de venta señalado, a partir del 5 de enero podrán adquirirse en puntos habituales como las tiendas Manuel Lobo Novias y en Cine + Rock, entre otros lugares.

El concierto fue presentado ayer por el concejal de Cultura, Julio César Fuster; el edil de Juventud y Turismo, Roberto Olivera; y Jorge Lozano, representante de Doble A Producciones, empresa organizadora del mismo. Para Fuster, la cita una "buena oportunidad" desde el punto de vista turístico, así como para "fijar esa vanguardia cultural que Mérida quiere tener en la escena nacional e internacional".

En este sentido, Olivera señaló que el ayuntamiento quiere seguir siendo un "referente de la música en Extremadura", por lo que cada año pasan por Mérida "las giras más importantes" que hay en España, y recordó recordó que la ciudad acogerá también un concierto de El Barrio durante la celebración de la próxima feria de septiembre. Además, y que "otro artista bastante importante" actuará en la ciudad el próximo año, aunque no quiso adelantar detalles al respecto. A su juicio, el hecho de que Sanz cante el 26 de mayo (miércoles) no va a suponer un handicap a la hora de congregar a sus fans de todo el país, sino "todo lo contrario".

La gira del cantante madrileño en España estará compuesta por entre 15 y 20 conciertos, según explicó Lozano.