Representaciones teatrales, conciertos y una exposición son algunas de las actividades que tendrán lugar los días 10 y 11 de octubre con motivo de la Feria Chica de Mérida, «baluarte» de la cultura gitana que forma parte del «acervo cultural» de la ciudad y que busca erradicar los estereotipos de este colectivo.

La tradicional cita, que se enmarca en ‘Octubre, Mes de la Cultura Gitana’, se presentó el jueves en rueda de prensa por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el representante de la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura (FAGEX), Antonio Vázquez, acompañados de la edil de Cultura, Ana Aragoneses.

El lunes, a las 20.00 horas, se inaugurará en la Asamblea de Extremadura con la exposición ‘Gitanos de Badajoz, Historia y Arte’ de Manuel Iglesias, que permanecerá hasta el 30 de octubre. A las 22,00 horas en el centro cultural Alcazaba, alumnos de un instituto de Madrid representarán fragmentos de la obra ‘Camelamos Naquenar’ del poeta José Heredia Maya; y acto seguido, habrá un concierto flamenco a cargo de La Negra. Al día siguiente y a la misma hora, el Alcazaba acogerá la misma representación por alumnos de Mérida; y el cantaor Diego Carrasco ofrecerá un concierto.

Para el martes, el centro cultural La Antigua acogerá la presentación de la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad. Ambos días se realizarán talleres en varios centros educativos. H