Novedades en el Carnaval Romano 2016. El Ayuntamiento de Mérida ha convocado un concurso de escaparates y otro para la decoración de establecimientos de hostelería con el fin "de dar participación a todos los sectores de la ciudadanía e integrarlos en la vida social de la ciudad". Así se recoge en las bases, que ya se pueden consultar en la página web municipal, y el plazo de inscripción para las convocatorias termina el día 29.

Con respecto al concurso de decoración, el motivo será libre y se valorará la originalidad, la decoración de entrada al local, los disfraces del personal que atiende el establecimiento, la música y cualquier otro detalle que resalte en su conjunto. Se establecen dos premios, un primer premio dotado con 300 euros y un segundo, con 150 euros.

Por su parte, en el concurso de escaparates el tema a desarrollar deberá guardar relación con el ambiente de los carnavales romanos, dejando total libertad en cuanto a la técnica y al estilo de la decoración que se quiera llevar a cabo. Además, a los comercios inscritos se les hará entrega de un distintivo que acredite la participación en el concurso y que deberá colocar en un lugar visible del escaparate. En este caso, se contempla un primer premio dotado con 300 euros y un segundo de 100 euros. Los premios se entregarán el día 8 de febrero en la carpa municipal.

Estas dos iniciativas son tan solo algunas de las propuestas que el equipo de gobierno ha programado de cara al carnaval emeritense, que volverá a contar con los concursos de dragqueen y de tamborada y percusión. En este sentido, y según informó ayer el consistorio en una nota, ya está abierto el plazo para que las agrupaciones que participan en el carnaval soliciten las casetas que se instalan habitualmente en la plaza de España y para que comuniquen a la delegación de Festejos y Participación Ciudadana qué actividades van a llevar a cabo en las mismas, sobre todo en el Domingo de Adas. Asimismo, se inician los contactos con las agrupaciones participantes en el concurso de agrupaciones para abordar el tema de las entradas, que desde el día 20 se podrán adquirir en una taquilla instalada en la plaza de España.