La junta local de gobierno declaró ayer desierto el concurso de ideas para la reforma del teatro cine María Luisa. La portavoz, Ascensión Murillo, explicó que en el año 1991 se convocó un concurso de ideas que ganó un arquitecto, sobre el que aún estaba pendiente de reunirse la mesa de contratación, y de ahí que se haya declarado desierto. A partir de ahora, indicó, el ayuntamiento negociará con su autor los honorarios que le corresponden y adjudicará su desarrollo a una empresa.

EL POLIGONO Por otro lado, Murillo indicó que el consistorio ha recibido un escrito en el que la entidad publica empresarial de suelo (Sepes) solicita que se solucionen determinadas cuestiones urbanísticas "urgentes" con respecto a un vial que, según explicó, tiene paralizada la ampliación del polígono El Prado desde el año 2004. Esta ampliación, dijo, verá "por fin la luz" y será la concejala de Urbanismo, Estrella Gordillo, quien se encargará de buscar una solución.

Otro acuerdo fue que a partir del lunes la recogida de residuos sólidos en la calle Santa Eulalia se realizará desde las 9.30 horas con un vehículo adecuado para que no se levanten baldosas.