El VII Concurso de Tamborada y Percusión del Carnaval de Mérida, que tendrá lugar este domingo en la plaza de España, reparte 500 euros en tres premios para los mejores clasificados. Los premios serán de 250 euros, 150 euros y 100 euros para los tres primeros clasificados, respectivamente, y serán entregados en la carpa municipal el próximo 21 de febrero, por lo que el jurado valorará la creatividad de la composición, la calidad interpretativa y la puesta en escena.

En el concurso pueden participar agrupaciones con un mínimo de nueve componentes. Asimismo, el tiempo máximo para la actuación de cada grupo será de 15 minutos, por lo que se penalizará al grupo que se exceda del mismo, según informó ayer el ayuntamiento emeritense en nota de prensa. Finalmente, cabe señalar que en este concurso queda prohibido el uso de elementos eléctricos y de megafonía, así como todos aquellos distintos a la percusión, la voz o el silbato.

sorteo de la final // El sorteo de la gran final del concurso de agrupaciones del Carnaval Romano 2020, en el que participan un total de 29 agrupaciones que se reparten entre las modalidades de comparsa, chirigota, cuarteto y coro, tendrá lugar el próximo lunes, a las 10.00 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento emeritense. Será un sorteo puro en el que se establecerá tanto el orden de las agrupaciones como la modalidad que inicia las actuaciones, según informa el consistorio en un comunicado de prensa. En concreto, se sorteará el lugar de las ocho agrupaciones, cuatro de comparsas y cuatro de chirigotas, que estarán en la gran final del concurso de agrupaciones el jueves, 20 de febrero, a las 21.00 horas, en el palacio de congresos.

Por otra parte, cabe destacar que hoy tendrá lugar el concurso juvenil de agrupaciones a partir de las 17.00 horas, en el que se repartirán 300 euros para el primer premio, 250 para el segundo, 225 para el tercero y 200 euros para el cuarto clasificado. El fallo del concurso juvenil se desvelará el viernes, 21 de febrero, en la carpa ubicada en la Plaza de España, previo al pregón que este año ofrecerán Los morancos.