Un Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha condenado al Ayuntamiento de Mérida a culminar el procedimiento de adjudicación de seis licencias de taxi al entender, según la sentencia, que las resoluciones emitidas por el consistorio eran contrarias a derecho.

En el fallo judicial, el juzgado insta con carácter obligatorio al consistorio emeritense a concluir el citado procedimiento de adjudicación de las seis licencias conforme al pliego de cláusulas administrativas publicado en marzo de 2013.

Además, el fallo del Juzgado, contra el que cabe recurso de apelación, obliga al consistorio a abonar las costas devengadas del procedimiento.

El titular del juzgado estima los recursos que presentaron cuatro particulares frente a la desestimación presunta por silencio administrativo de los recursos formulados contra la denegación de las solicitudes formuladas al Ayuntamiento de Mérida para culminar el procedimiento para crear/adjudicar seis licencias de auto-taxi.

Asimismo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo anula los Acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida de 13 de noviembre de 2015 y 17 de marzo de 2017 "por no ser ajustados a derecho".