+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PASADO MIÉRCOLES EN UN PASO DE PEATONES DEL PUENTE LUSITANIA

Un conductor atropella a una menor y se da a la fuga

La joven, de 15 años, resultó herida pero no está hospitalizada. "El vehículo es rojo y conducía a gran velocidad", afirma la madre, que pide colaboración ciudadana

 

Uno de los pasos de peatones del puente Lusitania. - El periódico

Una menor de 15 años resultó herida el pasado miércoles tras ser arrollada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. Según informa a este diario Verónica Gómez, la madre de la joven, el suceso se produjo en torno a las 19.20 horas, en el paso de peatones del puente Lusitania próximo a la rotonda de Octavio Augusto. «Solo sabemos que el vehículo es rojo y conducía a gran velocidad», sostiene. El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, afirma que está abierta una investigación policial para tratar de localizar al conductor fugado desde ese mismo día, que fue cuando la familia interpuso una denuncia.

Según relata Gómez, su hija estaba paseando con una amiga cuando, en el momento de cruzar el paso de peatones, el conductor de un turismo hizo el amago de frenar pero finalmente «pegó un acelerón» y golpeó de forma brusca a la menor, que acabó «tirada» en el suelo y nadie se acercó para auxiliarla. «Como tenían una crisis de ansiedad tremenda fui yo la que llamó a la policía y los municipales acompañaron a mi hija al centro de salud, desde donde la derivaron al hospital», explica.

Gómez asegura que su hija sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provoca delirios y que a día de hoy sigue sin poder dormir, ya que se encuentra «completamente en estado de shock». Además, la menor presenta una contractura grave desde la zona cervical hasta la lumbar, policontusiones, quemaduras del asfalto y un esguince. «Mi hija está guardando reposo en casa porque tiene mucho dolor. Realmente lo estamos pasando muy mal», confiesa.

La familia de la menor pide colaboración ciudadana para localizar al conductor. «Me parece de una falta de humanidad tremenda atropellar a una niña y dejarla tirada en la carretera», afirma. La zona en la que se produjo el atropello tiene bastante tránsito de peatones, de ahí que cualquier dato aportado por los viandantes pueda ser clave para que la policía localice a este individuo. 

 
 
1 Comentario
01

Por cacereño97000 18:27 - 20.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No hay cámaras en esa zona o cerca? espero que pillen a ese ml ncdo