Confederación Hidrográfica del Guadiana se hará cargo hasta el próximo verano del mantenimiento de las zonas ajardinadas del valle del Albarregas, una vez terminadas las obras de canalización por la empresa adjudicataria ACS.

La zona ajardinada del valle del Albarregas ocupa una extensión de 269.078 metros cuadrados en ambas márgenes del Albarregas, en el tramo comprendido entre el inicio del canal en la barriada de San Juan hasta la avenida José Fernández López.

La obra ha consistido en realizar un ajardinamiento similar al realizado en la obra del río Guadiana, con grandes zonas verdes delimitadas por pastos terrizos.

Todas las zonas verdes llevan riego por aspersión con programación automática y salvo la barriada de San Juan y la de María Auxiliadora, que toman directamente de la red general de abastecimiento, las demás zonas se riegan con aguas procedentes del río Guadiana y de dos pozos de sondeo.

Las barriadas afectadas por la actuación son: San Juan, María Auxiliadora, Santa Isabel, San Luis, San Lázaro, la Antigua, la Corchera, los Milagros, Santa Catalina, San Bartolomé y Las Abadías.

Aún queda pendiente por parte de Confederación la remodelación de algunos jardines que no se han ajustado al proyecto original, como es el caso del jardín de María Auxiliadora y el de Santa Catalina. En estas zonas se plantarán más árboles y se instalarán más mobiliario urbano. Las obras se iniciarán en octubre.