La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, visitará en breve el peri de San Lázaro para conocer la situación de la zona y ver las necesidades que son de su competencia, con el objetivo de incluirlas en el plan para desarrollar esta barriada.

El plan de desarrollo de San Lázaro fue una propuesta del PSOE que se presentó en julio en forma de moción en un pleno municipal, que fue aprobada por los dos grupos políticos, y que se desarrollará a tres bandas: Junta de Extremadura, Gobierno central y ayuntamiento.

El balón está ahora en el tejado de la concejala de Asuntos Social, María Luz Calvo, que debe convocar la comisión de Servicios Sociales donde los técnicos explicarán las necesidades de la barriada.

En la moción del grupo socialista se destacaba la necesidad de elaborar un plan de choque que contemple soluciones para la señalización viaria, limpieza, y desaparición de pastos y coches abandonados, entre otras cuestiones.

También se pretende confeccionar un plan especial de empleo y actividades culturales, así como la construcción de un local social.