El ayuntamiento se acogerá un año más al Plan de Empleo Experiencia solicitando una cuantía total de 1.410.000 euros, el máximo al que puede optar según el decreto 100/2017 de 27 de junio, que es el que regula esta ayuda.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado 14 de agosto la convocatoria de las subvenciones acogidas a esta iniciativa con una dotación de 35 millones de euros en 2019. El objetivo es financiar la contratación de personas desempleadas por parte de los municipios y entidades locales menores de la región.

Adhiriéndose a este plan, el consistorio se reafirma en su apuesta por el empleo ofreciendo, en este caso, un «primer contacto» con el mercado laboral a través de la búsqueda de fórmulas necesarias que faciliten la inserción en dicho mercado de las personas demandantes de trabajo. El número de plazas que se ofertarán dependerán del importe que finalmente le otorgue la Junta de Extremadura y se distribuirán en función de las necesidades de las distintas delegaciones municipales.

Se establece una subvención de 12.000 euros por plaza a contratar, por lo que se estudiará el tipo de jornada y la categoría profesional para cada una de ellas en función de la cuantía final concedida. La diferencia que haya entre el coste de la empresa y la subvención por plaza otorgada la aportará el propio ayuntamiento de la ciudad.