Los presupuestos elaborados por el ayuntamiento han crecido un 162% en los últimos díez años, al pasar de los 28,9 millones de euros en 1995 a los 76 establecidos para este año. Además, en ese período, según la memoria elaborada por el equipo de gobierno para hacer las cuentas, la deuda a los bancos se ha reducido en cuatro millones de euros. Pese a ello, el consistorio aún adeuda a las entidades bancarias 14 millones, una cantidad que supone menos de la mitad del endeudamiento general teniendo en cuenta a los proveedores.

Las cuentas se disparan con el paso de los años. Así, según los datos del Ministerio de Administraciones Públicas ponen de manifiesto el crecimiento progresivo de los presupuestos desde 1985, año en el que ascendieron a 7,5 millones de euros, casi 70 menos que en la actualidad.

GESTION SOCIALISTA Sin embargo, el la época de gobierno socialista, las cuentas también crecieron de forma considerable, ya que el mandato de Antonio Vélez dejó un presupuesto de 28,9 millones de euros antes de perder las elecciones del año 1995.

Respecto a la deuda, el ayuntamiento mantenía a fecha de 1 de enero de este año una decena de préstamos abiertos, por valor de 21,8 millones de euros, de los que aún debía pagar 12,6 millones, según la memoría de Alcaldía. El préstamo de mayor cuantía es de 9,6 millones, solicitado al Banco Central Hispano, al que aún debe 7,2 millones.