El concejal de Educación, Francisco Robustillo, ha mostrado su desconfianza ante la anunciada inversión de la Junta de Extremadura en el colegio Trajano, donde prevé invertir 60.000 euros para el arreglo de dos aulas, que fue calificada como "un parcheo".

Robustillo indicó que "no se van a oponer, ya que la Junta es la que tiene las competencias" pero exigen que se cumpla el Decreto 1004 de mínimos "que habla de la luminosidad, de la extensión del patio de los mayores, de pistas polideportivas, de los metros cuadrados por alumnos y ese edificio no los cumple, ha quedado obsoleto, además de quitar las humedades e instalar la calefacción"

Para Francisco Robustillo, con el arreglo de dos aulas, "lo que nos viene a decir la Junta es que no tienen intención clara de arreglar el colegio en condiciones, porque si se arreglan dos aulas y un tejado y después hay que hacer una remodelación en condiciones, es tirar el dinero ahora".

INFANTIL

Por otro lado, Robustillo indicó que han pedido a la Junta, que ya que van a reformar el centro escolar, abran en el colegio Trajano una guardería infantil que dé respuesta a la damanda de la zona centro.

El ayuntamiento había ofrecido 7.000 metros cuadrados en el antiguo cuartel Hernán Cortés para que la Junta construyera un colegio y trasladar allí el colegio Trajano. Ante la negativa de la Administración regional, el consistorio propuso que se trasladara a uno de los edificios de la antigua universidad politécnica, pero también fue descartada.

Por otro lado, el concejal de Universidad, Luis María González, manifestó la "necesidad" de que Mérida avance universitariamente y recordó la reivindicación municipal de nuevas titulaciones para el campus emeritense, para lo que se ha ofrecido costear el 50% de la inversión.

González indicó que "estamos en un impás en el desarrollo de la LOU y cuando todo se aclare se retomarán las negociaciones para que vengan nuevas titulaciones".